About the project

A.L.E.S PROTOCOL is a photographic story of a lost space pilot and his journey in a kind of planet – A.L.E.S. Protocol es la historia fotográfica del viaje de un piloto espacial perdido en una especie de planeta.

 

————————

The whole material, photos, sketches, texts are made by me under creative commons.
Licencia de Creative Commons
A.L.E.S. Protocol by Rodrigo Bernal is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Created from the work in https://alesprotocol.wordpress.com/.

————————-

 

Cambiando un poco la perspectiva con la que percibimos y utilizando la fotografía para alterar la “realidad” me atreví a contar una historia de ficción de esas que se ven entrecerrando un poco los ojos. Con la ayuda de mi lente pude descubrir y crear un mundo que parece de otro planeta. Así fué que en un viaje a la Tatacoa decidí llevar un soldado espacial, ubicarlo en medio un terreno plano pero un poco irregular por los surcos que dejó el agua, y con una especie de montículo de tierra al frente. Desde el ángulo de la cámara y tirado en el piso, se veía como un solitario astronauta en un gran valle desolado con una naciente montaña alienigena que se abre frente a él.

Pero esta idea no fué de la noche a la mañana, tiene un poco de historia, de hecho ahora que lo pienso, viene desde cuando yo jugaba con mis figuras de acción debajo de un mueble simulando una caverna. Pero para no ir tan lejos desde hace unos años estaba tomando algunas, fotos, haciendo algunos sketches, dando como resultado un set en mi flickr que se llama Little Planet. En ese set estaba explorando esta idea de mundos de ficción dentro del mundo que nos rodea, utilizando, cortezas de árboles, acercamientos, texturas y ángulos diferentes.

La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron.
Pero sin ella, no iremos a ningún lado.
Carl Sagan

para ello ¿qué necesitaba?. Un personaje, una cámara, y viajar para ver posibles escenarios.

El Piloto Espacial

El piloto espacial es una figura de acción que compré en el el Mercado de las pulgas de Bogotá y luego la pinté para darle un look más de astronauta. Las referncias para el color las saqué de trajes reales de la NASA. 

Los Escenarios

Las locaciones de las fotos hasta ahora han sido el Desierto de la Tatacoa, las playas de la Ensenada de Utría en el Oceano Pacífico, y las playas de Palomino en el Mar caribe. Es un proyecto que está en proceso, al astronauta aún le falta recorrer muchos lugares de ese planeta desconocido. En esos viajes al desierto he tomado fotos de la Vía Láctea que me han servido para las fotos del prólogo de esta historia y otras más donde se podrá apreciar mejor el terreno. Ver galería de el Universo tomado en la tatacoa y otros lugares.

Ya tengo un buen material con el que puedo empezar a armar este rompecabezas sin embargo me di cuenta que nada más en mi barrio tengo muchos otros escenarios que pronto harán parte del recorrido de este atronauta.

Inspiración

A nivel visual, principalmente Moebius, Heavy Metal, Star Wars, Cosmos de Carl Sagan, Super Metroid, Capzised, Alien, y Prometeus entre otros.  Siempre acostumbro a trabajar con música y durante este proyecto me acompaña a menudo Cinnamon Chasers, Make up and Vanity Set, Solar Fields, LazerHawk, Any Colour you like (Pink Floyd).

Tengo un playlist especial en Spotify.

En cuanto a libros, sin duda alguna un libro que me regalaron hace ya bastante tiempo llamado Ciencia Ficción Inglesa. Es una compilación de diferentes cuentos en donde destaco los de Brian Aldiss, “Galaxias como Granos de Arena” y “En el lento morir de la tierra”.

En algún sitio algo increíble espera ser descubierto.
Carl Sagan

 

Qué es A.L.E.S. Protocol

En inglés son las siglas del protocolo que todo piloto espacial de la USS (United Solar Systems), debe ejectuar al momento de encontrarse a la deriva planetaria. El protocolo indica:

1. Atmosphere verification

2. Life scan

3. Establish Communication

4. Stay alive.

 

USS  (United Solar Systems)

La Unión de Sistemas Solares surgió luego de las Guerras Solares, un puñado de escaramuzas entre sistemas que terminaron con la firma de la paz en Chaken.

 

—————————————————-

Licencia de Creative Commons
A.L.E.S. Protocol by Rodrigo Bernal is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Created from the work in https://alesprotocol.wordpress.com/.

6 thoughts on “About the project

  1. Hi, I’m hoping to get in touch with you about using some of your photography in a music-related project I’m working on, and would like your written permission before doing so.

  2. These photos are awesome! Do you plan on selling large prints of these photos? I’d be really happy to have either Pequeña elevación rocosa or The Temperature is Rising on my wall.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: